spot_img

Accidentes de tránsito vuelven a marcar  luto en la Navidad de familias hondureñas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Uno de los renglones de las estadísticas de muertes violentas que sube constantemente es el de las muertes por accidentes de tránsito y en Navidad no es la excepción previa y durante la festividad de la Natividad de Jesús, varios hondureños perdieron la vida y otro tanto resultó herido, marcando con luto varias familias.

Al menos 8 muertes se registraron en los últimos dos días 23 y 24 de diciembre el viernes pasado tres personas de una misma familia perecieron cuando su vehículo impactó con un autobús de la ruta interurbana y cayeron en una hondonada.

Las víctimas de dicha tragedia familiar respondían a los nombres de Kathia Gisell Reyes de 29 años, su hijo Donaldo José Escobar de 12 y Carol Celeste Barahona 17 quien era prima de los primeros.

El accidente que dejó el saldo de estas tres víctimas ocurrió a la altura de La Venta en la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho.

LEER: Diciembre registra 107 fallecidos por accidentes viales en el país

Justo el día de Navidad se reportaron otras dos víctimas en un accidente, en la zona norte del país, en la comunidad de San Juan, Olanchito departamento de Yoro, se trataba de un hombre y una mujer, que viajaban en una motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Martínez y Luz María Reyes.

Siempre en la zona norte en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, otro joven perdió la vida al ser arrollado por un vehículo, cuando conducía su una motocicleta murió luego de ser arrollado por un vehículo.

Y los accidentes entre motocicletas y vehículos también cobraron la vida de Cristian Moreno, de 28 años, quien impactó contra un vehículo cuando iba en su motocicleta, accidente ocurrido en la comunidad de San Juan Pueblo en La Masica, Atlántida.

Luego medios de comunicación dieron cuenta que un hombre fue atropellado y perdió la vida al instante en la carretera que conduce hacia el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.

Del igual forma las autoridades de de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dan cuenta de varios heridos y múltiples accidentes a nivel nacional.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, Darwin Hernández, pidió a los hondureños “no exceder los límites de velocidad” durante la Navidad y fin de año, para evitar pérdidas de vidas humanas.

Recuerdó a la poblacipon que en caso de un accidente de tránsito deben de llamar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y esperar al equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Transito (SIAT). LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img