Accidente en Moramulca cobra la vida de una persona y otras 25 resultan heridas

Tegucigalpa – El saldo trágico de un muerto y 25 heridos, dejó un nuevo accidente vial en la “fatídica” Cuesta Moramulca, la tarde de este viernes, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
 

– Los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario.

El relacionista público del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, relató que el percance fue protagonizado por un autobús de Transportes Ulúa que se conducía desde El Progreso hacia Choluteca.

“En el lugar tenemos una muchacha fallecida y alrededor de 25 personas heridas. Dos ambulancias nuestras se desplazan al lugar para ayudar con el traslado de los lesionados”, contó Triminio.

La fémina fue identificada como Yendi Yadira García (24), originaria de Choluteca, quien viajaba junto a su hijo, éste último presenta heridas de consideración.

El reporte del Cuerpo de Bomberos establece que el bus se dio vuelta a la altura del kilómetro 25, en la comunidad de La Venta, Francisco Morazán.

El autobús con placas AAEE-9736 quedó seriamente dañado debido a la magnitud del percance, por lo que la carrocería quedó en posición invertida.

Los heridos fueron llevados por ambulancias de los cuerpos de socorro hacia el Hospital Escuela Universitario, la mayoría presentan lesiones graves.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde en 2013 murieron más de 1 mil personas.


Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.