El autobús accidentado trasladaba a 51 pasajeros que habían embarcado en Lima con destino a Tarapoto, a donde fueron derivados los 21 heridos que provocó el suceso.
Portavoces de la compañía negaron en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la causa del accidente haya sido la excesiva velocidad o que el chófer se haya quedado dormido, si bien la Policía señaló que aún continúan las investigaciones sobre el suceso.
Según la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene «profundas debilidades» para evitar los accidentes de tránsito.
Unas 800 personas murieron y 5.000 resultaron heridas en 2.000 accidentes de tránsito ocurridos el año pasado en todo el país, la mayoría provocados por vehículos pesados.
Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el «mercado negro» mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.