Academia Los Pinares presenta novedoso laboratorio móvil de ciencias naturales

Tegucigalpa – Lo que inició como idea en un salón de clases, hoy ya es una realidad en la Academia Los Pinares de Tegucigalpa que presentó de forma oficial su laboratorio móvil de ciencias naturales.

– La Academia Los Pinares es reconocida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

– La institución ofrece educación desde pre-kínder hasta bachillerato, este último es certificado como Bachiller Internacional en Ciencias y Humanidades a través de un diploma norteamericano.

Meses atrás maestros de este centro educativo que imparten las clases de biología, química y física tuvieron la idea junto a los alumnos de crear un laboratorio móvil con el cual pudieran ahondar sus conocimientos sobre estas materias.

Hoy, ya es realidad y las autoridades educativas de este prestigioso centro educativo ya piensan en expandir sus servicios a las instituciones públicas de la capital hondureña y sus alrededores.

Entre las ventajas de este laboratorio móvil destacan que los alumnos pueden obtener experiencias significativas de aprendizaje sin la necesidad de un laboratorio equipado, que por sus costos pocos pueden acceder a uno.

PINA2Asimismo, se espera que los estándares de educación en Honduras mejoren con este tipo de ideas en benéfico del sector estudiantil del país.

Por el momento, las escuelas deberán recibir una invitación de la Academia Los Pinares para hacer uso de este laboratorio pero en el futuro próximo se iniciará a recibir solicitudes de parte de instituciones públicas de la capital, informó el centro privado a través de un comunicado.

Para tal objetivo, la institución educativa prepara un reglamento para seleccionar dichas solicitudes.

En ese orden, evaluará aspectos como: el lugar, la seguridad del mismo y las condiciones de espacio para instalar el laboratorio.

PINA3Cabe señalar que, debido a que la Academia Los Pinares es una institución bilingüe con acreditaciones internacionales el laboratorio móvil estará disponible desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo de cada año.

“Nuestros alumnos, padres y autoridades de la institución estamos muy contentos por esta gran oportunidad de servir a nuestro país en esta área de las ciencias que es parte de la educación”, subraya el escrito.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte