Abuso policial cometido contra fiscal es investigado por la DIECP

Tegucigalpa – Las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos por servidores policiales contra el fiscal del Ministerio Público (MP), Edy Tábora, se investigan por parte de las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
 

De acuerdo con una publicación periodística, el agente de tribunales Tábora, quien se desempeña como Fiscal de Derechos Humanos en Tegucigalpa, fue víctima de una detención ilegal y maltrato físico por parte de servidores policiales asignados a Santa Rosa de Copán, ciudad natal del agredido y en donde se encontraba gozando de unos días de vacaciones.

Ante los hechos, el Director Nacional de la DIECP comisionó a un equipo de investigadores para que le den seguimiento a la denuncia formulada por el fiscal Tábora ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Santa Rosa de Copán.

La DIECP también investiga las denuncias interpuestas por ciudadanos, quienes aseguran que sus derechos humanos han sido violentados por miembros de la Carrera Policial durante allanamientos domiciliarios, tratos crueles, inhumanos, degradantes, incautación ilegal de información y otros abusos de autoridad cometidos durante operativos policiales.

De comprobar la veracidad de los ilícitos, la DIECP emitirá el dictamen correspondiente a la Secretaría de Seguridad para se aplique a los servidores policiales las sanciones que la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras establezca, sin perjuicio de las acciones penales que correspondan al MP, a fin de evitar las prácticas policiales que violentan los derechos humanos y civiles de los ciudadanos hondureños.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.