spot_imgspot_img

Abuso de autoridad cometieron diputados que aprobaron reformas a Ley de Privación de Dominios: CNA

Tegucigalpa – A juicio de las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), los diputados que promovieron el proyecto de reforma a la Ley de Privación de Dominio cometieron abuso de autoridad, por lo que instó al Ministerio Público y a la población a mantenerse vigilantes ante la ratificación de dicha ley.

El CNA se pronunció este miércoles a través de un comunicado tras conocer el veto presidencial y la devolución de las reformas al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo.

En el documento el CNA, señala que los diputados que promovieron el proyecto de reforma cometieron abuso de autoridad y un irrespeto al equilibrio de los poderes y el ejercicio independiente de las facultades de cada uno, “aprobando reformas mediante acciones que consideramos fraudulentas, al alegar una fundamentación para dicha reforma en calificaciones sobre la ley en cuestión cuya emisión le compete única y exclusivamente a la Sala de lo Constitucional”.

Asimismo, el CNA insta al Ministerio Público y a la sociedad en general a estar  vigilantes y a denunciar el accionar de los legisladores en la ratificación de la ley en mención.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por el CNA:

CNAcomunciado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img