Tegucigalpa – El viceministro de Educación, Edwin Hernández, fue abucheado mientras intentaba brindar su discurso en los actos conmemorativos del Día del Indio Lempira en el municipio de Gracias.
En su discurso, Hernández dijo que “prohibido olvidar a los que mataron a Lempira, prohibido olvidar porque somos resistencia”, la frase generó descontento en la población que lo abucheó; pero el máximo reproche ocurrió cuando el funcionario increpó que los españoles dejaron la Biblia y a cambio de llevaron las riquezas del país.
Retador ante los asistentes, la mayoría de origen lenca, el funcionario les respondió con tono molesto “no es obligatorio escuchar, se pueden ir”. Su discurso causa malestar entre la población hondureña que casi en su totalidad profesa el cristianismo y tiene en la Biblia las sagradas escrituras que fundamentan su fe.
El funcionario criticó que los españoles nos dejaron la Biblia, y ellos se llevaron nuestras riquezas.
Además, afirmó que, si “Lempira viviera, un montón de los que se han adueñado del país no estarían aquí”.
En el municipio de Gracias, Lempira, este día los diferentes centros educativos de primaria y media conmemoraron el Día de Lempira con desfiles y con gran derroche cultural. IR