spot_imgspot_img

Absuelven en El Salvador a miembro de los Zetas de delito trata de personas

San Salvador- Un mexicano ligado al grupo criminal Los Zetas fue absuelto hoy en El Salvador en un proceso por trata de personas y explotación sexual, pero seguirá preso por una condena por tenencia de armas, informaron fuentes judiciales.
 

Junto al mexicano Enrique Jaramillo Aguilar, de 36 años, también fue absuelto el salvadoreño Jesús Guardado, por parte de un Juzgado de Sentencia de San Salvador, dijeron las fuentes a medios locales.

Jaramillo Aguilar fue señalado por algunas de las víctimas de liderar una célula del grupo armado Los Zetas que operaba en la zona de Reinosa (México) y se dedicaba a comprar a inmigrantes que llegaban a ese país con destino a Estados Unidos.

Además, el mexicano prostituía en diferentes centros nocturnos a mujeres inmigrantes, entre ellas salvadoreñas, que le llevaba Guardado, según autoridades de El Salvador.

El tribunal absolvió a Jaramillo Aguilar y Guardado al parecer porque la principal víctima que les acusaba en el proceso no se presentó a declarar en la audiencia celebrada hoy, según medios salvadoreños.

Sin embargo, Jaramillo Aguilar seguirá preso porque el 15 de diciembre pasado fue condenado a nueve años de cárcel, junto a dos compatriotas suyos, por tenencia de armas de guerra y uso de documentos de identidad falsos.

Los otros mexicanos condenados por un tribunal salvadoreño son Samuel Gutiérrez Castillo y Juan Cruz Ortiz, aunque según las autoridades sólo Jaramillo Aguilar está ligado a Los Zetas.

Los tres mexicanos fueron detenidos el 25 de mayo de 2010 en un bulevar de San Salvador a bordo de una camioneta en la que transportaban un fusil Galil y otro M-16, municiones para ambos y para fusiles AK-47, y una granada de iluminación de uso militar.

En la camioneta, que tenía matrícula de Guatemala, también se detectaron restos de anfetamina.

Antiguo brazo armado del cartel del Golfo, Los Zetas se dedican al narcotráfico, secuestro, extorsión, trata de personas y al asesinato, y entre sus crímenes se les atribuyen varias matanzas en México y Guatemala.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img