Abren los colegios electorales en Venezuela para los comicios municipales

Caracas.- Los colegios electorales abrieron hoy en Venezuela para dar comienzo a una jornada en la que 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales.
 

Los centros de votación abrieron a las 06.00 hora local (10.30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas (22.30 GMT), aunque la ley prevé que si después de esa hora aún hay personas aguardando en las colas se alargue el horario hasta que éstas hayan votado.

Candidatos del chavismo en Caracas se reunieron a primera hora de la mañana para comenzar la votación temprano llamando a los venezolanos a votar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también llamó a salir a votar recordando que hoy es el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez, una polémica efeméride decretada semanas atrás que ha sido muy criticada por la oposición por considerarla evidente manifestación de «ventajismo» electoral.

«Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro Comandante y garantizar La Paz y el futuro de la Patria», indicó Maduro a través de la red social Twitter.

«Muy buenos días amigos. Hoy, en el día de la Lealtad a la democracia, vamos todos a dar la cara por nuestro país, ¡por nuestro futuro!», indicó en la misma red social por su parte el opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, que concurre en estos comicios a la reelección.

Los venezolanos tienen que elegir a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y representantes indígenas en las demarcaciones territoriales en que corresponda.

Esta es la primera cita electoral desde las presidenciales del 14 de abril que dieron una estrecha victoria a Nicolás Maduro sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien aún no ha reconocido ese resultado por considerar que hubo fraude.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%