spot_imgspot_img

Idecoas construye 62 centros escolares modernos en Intibucá

Tegucigalpa – El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), informó la construcción de 62 centros escolares en el departamento de Intibucá.

Pineda indicó, que las obras permiten que el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolle en condiciones pedagógicas y ambientales de calidad con áreas adecuadas para la recreación.

El ministro detalló que los fondos se transfirieron a las municipalidades y a su ve a las comunidades, que se encargan de la administración y ejecución de las obras bajo la supervisión de la institución.

Los municipios beneficiados fueron Jesús de Otoro, Masaragua, San Juan, San Marcos de la Sierra, San Antonio, Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila, Dolores, San Miguelito, San Isidro y Santa Lucía.

La construcción de estos centros escolares benefició a un total de 12,751 alumnos mediante una inversión de 185 millones 310 mil lempiras financiadas por el Gobierno Central ejecutada en los últimos cinco años.

El alcalde de Yamaranguila, José Lorenzo Berajano, señaló que la municipalidad aporta el 8% de la inversión.

“Son proyectos que generan dignidad a nuestras comunidades porque es un programa de modernización de la infraestructura escolar con aulas bioclimáticas que están acondicionadas con todos los requerimientos técnicos y pedagógicos”, manifestó el edil.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutor del proyecto de la escuela Juan Manuel Gálvez del municipio de Yamaranguila, Pedro Ramos, señaló que la construcción era un anhelo de la comunidad y que viene a mejorar la aldea.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img