Tegucigalpa –El abogado litigante, Darwin García, pidió este sábado en nombre de su gremio que los diputados hondureños legislen para aprobar la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), cuyo plazo vence en enero de 2020.
“Nosotros consideramos como abogados litigantes privados, que el Estado de Honduras a través del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo deben autorizar la continuación de la MACCIH para efecto que siga investigando los actos de corrupción que existen en las instituciones del Estado”, argumentó el abogado penalista.
Apuntó que, aunque la labor de la MACCIH no sido “totalmente satisfactoria”, han apoyado al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.
Recordó que antes de la llegada del MACCIH varios casos no avanzaban en la Fiscalía y ahora ya hasta se encuentran en proceso de judicialización.
Finalmente, instó a dar más apoyo a la misión para así poder emprender investigaciones y casos más grandes de lo que ha hecho a la fecha.