Tegucigalpa – El abogado René Adán Tomé, llegó este jueves al Consejo Nacional Electoral para impugnar el reglamento interno de elecciones del Partido Salvador de Honduras (PSH).
– Julio Larios quiere posponer las elecciones internas y quiere destruir al naciente PSH, según Tomé.
Y es que a juicio la normativa interna de este organismo político, liderado por el expresidenciable, Salvador Nasralla, es espuria e ilegal porque viola la Ley Electoral de las Organizaciones Políticas de Honduras.
Señaló que dichos estatutos, fueron elaborados por el abogado Julio Larios, de quien dijo es un infiltrado enviado para destruir el Partido Salvador de Honduras.
Explicó que Salvador Nasralla, es un político que está blindado externamente porque nadie puede tacharlo de corrupto, pero Larios es un infiltrado del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Según el profesional del derecho, Larios está negociando candidaturas a diputaciones y alcaldías municipales “y la mayoría de los militantes del partido no están de acuerdo con esas prácticas”, apuntó.
“Eso es lamentable, porque la única que puede escoger candidatos a cargos de elección popular es la Asamblea Nacional del PSH, por lo que Julio Larios y Nasralla, no tiene facultades para hacerlo”, recriminó.
Finalmente pidió al CNE pronunciarse sobre el reglamento que trajo el Directorio Nacional, del que es parte Julio Larios, “creo que es ilegal y por lo tanto no puede ser aprobado por el órgano electoral”.