Tegucigalpa – El abogado Saúl Bueso dijo este miércoles que el hecho de que cuatro alcaldías del país presenten anomalías, como lo denunció hoy el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es porque hay impunidad.
(Leer) CNA denuncia perjuicio de casi L.43 millones por proyectos mal ejecutados en 4 alcaldías
“El CNA es una piedra en el zapato para los corruptos en el país, lastimosamente la forma de desprestigiar al CNA es para que los informes que da no tengan la fuerza que llevan y es destacar que en Honduras tenemos, todavía, servidores públicos corruptos que están encriptados en el poder”, señaló.
Bueso considera que estos servidores públicos están apoyados por el mismo poder, ya que si el Ministerio Público tiene expedientes y no los tramita, no los mueve “quiere decir que es una acción deliberada o negligencia deliberada”.
El profesional del derecho manifestó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tiene mucha responsabilidad, “el problema es que muchas veces los auditores se dedican más a llegar a las instituciones a ver quien llegó 10 minutos tarde que realmente llegar al fondo de los problemas de las instituciones como cuando un director o comisionado viaja tres días invitado por otro país a una conferencia y se queda por ocho”. VC