spot_img

Abogado neoyorquino encantado de visitar Honduras, promueve su bufete para demandas laborales en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El prominente abogado neoyorquino, Thomas Moverman, visitó recientemente la capital hondureña, donde -según él- pasó un tiempo extraordinario y seguro, igualmente aprovechó para promover su bufete del bajo Manhattan, especializado en demandas laborales en New York, Estados Unidos.

– Moverman ofrece los servicios de su bufete a los hondureños residentes en NY, especialmente por demandas en accidentes laborales.

– Uno de sus socios mayoritarios está casado con una ciudadana hondureña, lo que ha hecho que el bufete estreche relaciones con este país centroamericanos.

La visita de Moverman coincide con el reciente anuncio de alerta de viaje hecha por su gobierno -EEUU- para sus ciudadanos que quieran visitar a Honduras.

“Creo que la alerta no fue realmente merecida, creo que el país está muy bien organizado, seguro no he tenido ningún mal sentimiento en cuanto a mi seguridad, en todos los lados a los que he ido, las personas han sido muy amistosas y serviciales”, expresó el abogado.

(LEER) EEUU advierte a sus ciudadanos riesgos de viajar a Honduras por delincuencia y COVID

Moverman ofrece los servicios de su bufete a los hondureños residentes en NY, especialmente por demandas en accidentes laborales.

El abogado norteamericano conversó con Proceso Digital y explicó los servicios que prestan en New York, muchos de los cuales pueden ser buscados por migrantes hondureños aunque no tengan legalizada su condición migratoria.

(LEER) Abogado estadounidense casado con hondureña aviva lucha por derechos de migrantes

Departamento 19 (D19): ¿Cuál es su nombre y su bufete en EEUU?

Abogado Thomas Moverman

Thomas Moverman (TM): Mi nombre es Thomas Moverman y mi bufete legal en Estados Unidos es Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C., somos una firma legal dedicada a lesiones personales ubicada en el bajo Manhattan y trabajamos en toda la zona de la ciudad de Nueva York. Trabajamos con latinos, muchos de ellos hondureños.

(D19): ¿Qué hace por Honduras?

(TM): Estoy de visita junto a Mary y Charles Wisell, éste último es uno de mis socios, un fantástico abogado que también es bilingüe (español e inglés) y la familia de su esposa es hondureña, he estado visitando con ellos y teniendo un tiempo increíble aprendiendo de Honduras y la bella ciudad de Tegucigalpa.

(D19): ¿Qué le ha parecido Honduras, su país recién emitió una alerta de viaje para venir acá?

(TM): Creo que la alerta no fue realmente merecida, creo que el país está muy bien organizado, seguro no he tenido ningún mal sentimiento en cuanto a mi seguridad, en todos los lados a los que he ido, las personas han sido muy amistosas y serviciales. No tengo ninguno de los sentimientos que mencionan en la alerta emitida con respecto a mi seguridad.

(D19): ¿Me dicen que su bufete trabaja con demandas laborales y muchas de ellas se relacionan con hispanos, cuéntenos un poco?

(TM): Más de la mitad de nuestros clientes son personas que se han mudado de Latinoamérica a Estados Unidos, muchos de Centroamérica, muchos de Honduras, El Salvador, México, Ecuador, Colombia, Islas del caribe incluyendo Rep. Dominicana y Puerto Rico, de 18 a 20 personas que trabajan conmigo 15 son bilingües completamente en español e inglés, mi socio Charles Wisell es totalmente bilingüe en español y mis otros socios manejan un poco el idioma.  

(D19): ¿Cuáles son las demandas que más se conocen en su bufete?

Abogado Thomas Moverman

(TM): En mi bufete legal solo representamos personas lesionadas. Nuestra misión es buscar la razón legal que podemos sacar una demanda de su parte para recuperar por los daños, por ejemplo tenemos un cliente que es de Latinoamérica, él sufrió una lesión importante en la cual 4 de sus dedos fueron amputados en un accidente de trabajo en un restaurante por un procesador de carne defectuoso, investigamos la manera en que manufacturaron el aparato proveniente de china y que el mismo incumplía políticas básicas de seguridad para proteger las manos de las personas. Fue así que demandamos a la compañía que la diseñaron, que lo ingresaron al país y las que las venden para recuperar los daños del demandante.

Otro cliente que tenemos también de América Latina hacen mucho trabajo en construcción son hombres muy activos, principalmente hombres, trabajan duro todo el día y la empresa para la que trabajan no los provee con el equipo necesario para trabajar de manera segura, muchos de ellos tienen lesiones serias producto de caídas, hay una casa de opera en el centro de Nueva York que se llama la Opera Metropolitana, ha estado ahí por más o menos 100 años, fue reconstruido hace 50 años y uno de mis clientes que migró desde Ecuador se lesionó haciendo la reparación del techo hace algún tiempo porque no pusieron una barrera para proteger a los empleados de caerse y él fue asignado a trabajar justo en la orilla, se terminó cayendo y se pudo obtener una demanda por 5.5 millones de dólares para él por las heridas serias que sufrió al caer de la estructura.

(D19): ¿Puede mencionar algunos casos que recuerde que involucren a hondureños en las demandas que han conocido en su oficina?

(TM): Tenemos muchos, pero principalmente los casos que involucran a hondureños son los que trabajan en la construcción, son hombres que están en el ámbito de concreto, pintura, renovación en todo ese tipo de aéreas, ellos están expuestos por lo general a caídas de grandes alturas.

En Nueva york tenemos leyes que protegen a los trabajadores que han sufrido de esa manera porque la ley estipula que los encargados de manejar y coordinar el trabajo provean las herramientas necesarias para evitar caídas de grandes alturas, entonces he tenido varios clientes hondureños que se han golpeado de esa manera por una escalera que no ha sido correctamente asegurada y hemos recuperado grandes cantidades para su recuperación.

(D19): ¿Por qué los inmigrantes indocumentados todavía se resisten a demandar?

(TM): Creo que hay una preocupación general de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, porque no están familiarizados con el sistema, nuestro sistema está abierto a indocumentados, de hecho si un trabajador es indocumentado peleamos una batalla para que las cortes de Nueva York no obstaculicen a los trabajadores de hacer una demanda aun siendo indocumentado.

En el sistema de la corte de Nueva York no importa tu lugar de origen, si un trabajador resulta lesionado por la negligencia de alguien más puede abocarse a nuestro bufete legal y nosotros nos haremos cargo sin importar su estatus legal. 

(D19): ¿Puede mencionarnos algunos derechos que tienen los migrantes en situaciones de accidentes laborales, pese a ser indocumentados en EEUU?

(TM): Creo que los inmigrantes tienen un largo recorrido histórico, en lo personal mi padre es un inmigrante desde los 6 años, casi todos lo que viven en Nueva York son de primera o segunda o tercera generación de migrantes, siempre son bienvenidas personas de otros países, la comunidad hispana y gran parte de la población que solo habla español es una gran parte de Nueva York y son una parte importante, deben saber que tienen derechos plenos así como médicos, legales, de educación, habitacional para ellos y su familia, es una situación acogedora.  

(D19): ¿Son muchos los accidentes laborales que se registran en NY?

Abogado Thomas Moverman

(TM): Los casos que manejamos principalmente son casos de lesiones laborales en todos los tipos de accidentes lesiones grandes, medianas y pequeñas. No les puedo dar una cantidad exacta de los casos que manejamos, ya que es una cantidad considerable son accidentes de construcción, accidentes automovilísticos, caídas, malas praxis médicas o cualquier incidente causado por alguien que no tuvo el cuidado debido y que provocó daños a otra persona.   

(D19): ¿Dónde lo pueden buscar para los servicios de su bufete, dirección, teléfono o redes sociales?

(TM): Nuestra página web principal es www.lipsig.com, Harry Lipsig fue el fundador de nuestro bufete legal, él ya falleció, pero es de los primeros abogados de los Estados Unidos en traer casos de este tipo, de hecho en su carrera trabajó en casos de los que nadie ha escuchado antes y los ha hecho exitosos, por ejemplo hace muchos años no se podía demandar a la Policía por no proveer protección, por ejemplo una viuda se acercaba a Harry Lipsig a exponer que su esposo colaboraba con la Policía para erradicar un problema de pandillas y le prometieron protegerlo, pero no lo hicieron y la pandilla realmente lo mató, Harry tomó ese caso contra el gobierno y logró una nueva regla en los juzgados para que las familias puedan demandar al sistema policial.

Igualmente, tenemos muchos casos trascendentes, por ejemplo en 1970 solo el dueño del vehículo podía demandar tras un accidente automovilístico. Por ejemplo, si era un pasajero en un vehículo y tienen un accidente por cinturones de seguridad defectuosos, si el diseñador del carro no te protegió durante un accidente no podías demandar, pero Harry Lipsig tomó ese caso y pudo establecer en las cortes que cualquier persona que fuera perjudicada por error de manufactura podía demandar.

En redes sociales estamos en Facebook nuestro número es 212-285-3300 estamos en Facebook, Instagram y Twitter.    

(D19): ¿Su mensaje final para los que van a leer la entrevista?

(TM): Creo que cualquier persona de Honduras y Centroamérica debería pensar en llegar a Harry Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. para que los podamos proteger en el sistema legal, es un lugar para protegerlos, estamos disponibles para atenderlos, mostrarles sus derechos y protegerlos en el sistema legal. (D19) 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img