Tegucigalpa – El abogado Mario Urquía, autopostulante excluido por la Junta Proponente del proceso de selección para Fiscal General y Fiscal Adjunto, presentó este jueves un recurso con suspensión del acto reclamado ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
– Se retrasa y entorpece el proceso, dijo la presidenta de la CSJ sobre el amparo presentado por Urquía.
EL recurso interpuesto por el abogado Mario Urquía, es para que se le restituya el derecho a optar a cargo público, de ser admitido y favorable este recurso se detendrá el proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Urquía quedó al margen del proceso de elección del Fiscal General por tacha en su contra, por haber participado como miembro de la Junta Nominadora de selección de magistrados a la CSJ.
“Actuaron (miembros de la JP) al margen de la ley y eso es penable”, al tiempo que reiteró que eso no lo inhabilitaba en el proceso porque el apartado se refiere a ser funcionario de los poderes del Estado Ejecutivo y Judicial.
Sobre el recurso de amparo con suspensión del acto reclamado presentado este jueves por el abogado Mario Urquía, quien fue descalificado por la Junta Proponente, la magistrada Rebeca Ráquel Obando refirió que “vendría a entorpecer todo el proceso y a detener el trabajo realizado por la junta”. LB