Tegucigalpa – El abogado penalista José Tercero Midence, confirmó este sábado que ha tenido conversaciones para integrar la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Tercero Midence es un abogado hondureño que está radicado en el estado de Texas, EEUU.
El profesional del derecho confirmó que ha tenido conversaciones con el investigador privado Ángel Martínez para sumarse a la defensa del exmandatario hondureño.
“Esta semana iniciamos conversaciones para ver si podemos integrar la defensa constitucional de los Estados Unidos que cualquier defendido puede integrar su defensa frente a la corte norteamericana”, declaró Tercero Midence.
En una entrevista con la emisora Radio América indicó que el acusado puede integrar su defensa en base a las enmiendas cuatro, cinco o seis de la Constitución de EEUU.
Manifestó que esta semana se profundizarán las conversaciones, pero no descarta en confirmar si integrará la defensa de Hernández.
Sería una excelente oportunidad para poder demostrar a otros países sino dentro de EEUU que la Constitución presenta en la sexta enmienda el derecho a la defensa, consideró.
No obstante, el abogado penalista señaló que si logra integrar el equipo de defensa buscaría solicitar permiso o renunciar a las actividades que posee actualmente.
Sobre el caso del exmandatario hondureño, analizó que todo dependerá si los testimonios que presentan ambas partes son admisibles.
El exmandatario hondureño es acusado por Estados Unidos de traficar 500 kilogramos de cocaína a esa nación del 2004 al 2022. AG