spot_img

Abogado interpone una denuncia en el MP contra el rector de la UNAH por supuesto abuso de autoridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado Juan Carlos Berganza interpuso una denuncia en el Ministerio Público en contra del rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, por el presunto delito de abuso de autoridad.

El profesional del derecho comentó que empleados de la UNAH ganaron una sentencia laboral en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que le pagaran sus derechos como titulares de una plaza más los que adquirieron en sus cargos.

Berganza contó que se presentó un recurso de casación en contra de la demanda, pero que la Sala de lo Laboral Contencioso de la CSJ lo desestimó.

“Al quedar firme esta sentencia se le requirió al rector Francisco Herrera en cumplimiento y ejecución de la sentencia, él se ha negado a darle permanencia a las empleadas”, dijo el abogado penalista.

Además, señaló que el rector de la UNAH también se ha negado a pagar los derechos adquiridos por estos empleados que ronda por dos millones de lempiras.

Asimismo, confirmó que se ha interpuesto una denuncia en contra del secretario ejecutivo de desarrollo personal de la UNAH, Carlos Daniel Sánchez Lozano, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Berganza lamentó que el funcionario de la UNAH se haya negado abiertamente a realización las gestiones administrativas para darles permanencia a estos empleados.

Indicó que esta acción violenta el artículo del reglamento de la ley orgánica de la UNAH,

El profesional del derecho puntualizó que en la denuncia presentada plasma las sentencias que han emitido en diferentes instancias los órganos jurisdiccionales y que el ente acusador proceda a presentar un requerimiento fiscal. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img