spot_img

Abogado de Santos Orellana pide al juez celeridad para celebrar audiencia preliminar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado defensor de Santos Orellana, Salomón Ordoñez, pidió celeridad al juez que conoce el caso para la celebración de la audiencia preliminar.

“Consideramos que se necesita celeridad en el proceso, no apelamos la resolución y solicitamos al juez en ese momento histórico que nos señalara la fecha y hora la para la realización de la audiencia preliminar, pero no lo han hecho”, condenó el togado.

Consideró que fue difícil e imposible que el juez dentro de un plazo de 15 días que estable la ley haya ordenado la celebración de la audiencia preliminar.

Amador recordó que hace un mes presentó una solicitud por escrito al juez que de oficio programará la audiencia, sin embargo, no lo hizo.

El profesional del derecho, expresó su preocupación de que pueda haber un retardo en la impartición de justicia.

Subrayó que la no celebración de la audiencia preliminar el 20 de noviembre de 2020 no es justificable con recargo de trabajo para retardar el caso.

La audiencia preliminar sirve para determinar si el caso se eleva o no a la fase de juicio oral y público.

El capitán de las Fuerzas Armadas en condición de baja deshonrosa es acusado por el Ministerio Público de la presunta comisión del delito de lavado de activos.

También son acusadas la suegra y nuera del exoficial, Jennifer Lizeth Bonilla y Reina Lizeth Bonilla, respectivamente, por el mismo delito. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img