spot_imgspot_img

Abogado de hondureño pedido en extradición interpone recurso de apelación en la CSJ

Tegucigalpa – El apoderado legal del hondureño Martín Adolfo Contreras, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos, presentó un recurso de apelación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado Omar Dubón argumentó que el pedido por el Distrito Este de Texas violenta lo establecido en el tratado de extradición.

“El pleno (de magistrados) conozca el recurso de apelación y lo declare con lugar, denegando la solicitud de extradición”, explicó el abogado ante periodistas.

Dubón arguyó que el auto acordado establece que debe llegar un representante del país solicitante a presentar las pruebas en la audiencia.

Además, señaló que su cliente nunca estuvo en Estados Unidos para ser acusado por delitos de narcotráfico.

“El delito debe existir en el país de origen como en el país solicitante, en Honduras no existe el delito de conspiración para el tráfico de drogas, existe el delito del tráfico ilícito de drogas”, complementó.

El hondureño Martín Adolfo Contreras es señalado por el Distrito Este de Texas por conspiración relacionado al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína.

El 12 de mayo, un juez natural determinó conceder la extradición del hondureño Martín Adolfo Díaz. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img