spot_imgspot_img

Abogada Rivera lamenta que Federación Iberoamericana del Ombudsman avale su cancelación

Tegucigalpa – La exdelegada adjunta de la Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Linda Lizzie Rivera, lamentó que la Federación Iberoamericana Ombudsman (FIO), avalara su cancelación.

“Es increíble que una persona que defiende los derechos humanos quede satisfecha de una versión parcializada con alguien que quiere quedar bien y se olvide de escuchar ambas partes”, condenó Rivera.

Rivera añadió que el Ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres, convenció a la FIO de que estaba justificado su despido.

El pasado 16 de febrero, Rivera se presentó a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo para que anulen su cancelación y la restituyan en el cargo.

La abogada señaló que el Ombudsman Herrera Cáceres no soporta que alguien se oponga a sus decisiones.

La abogada detalló que cuando terminó el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ombudsman cambio su conducta hacia ella porque empezó a aislarla, a impedirle que realizara sus funciones y se las transfirió a otra persona.

El pasado 12 de enero, la abogada Rivera fue destituida de su cargo de delegada adjunta por el Ombudsman Herrera Cáceres, quien alegó haber perdido confianza en ella.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img