Tegucigalpa – La abogada penalista Ritza Antúnez tachó de irresponsable el informe que emitió el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre vínculos de postulantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con corrupción y narcotráfico.
“Yo considero que este es un informe que ha sido emitido irresponsablemente porque refiere a personas que son parientes de exfuncionarios y de sujetos incriminados”, expresó.
Antúnez argumentó que cada persona responde por sus actos y las responsabilidades son individuales.
También mencionó que en el informe de CNA cuestiona a candidatos que defendieron a personas implicados en actos de corrupción.
“El derecho a la defensa es inviolable todo el mundo tiene derecho a ser defendido, los abogados también tienen derecho a un trabajo”, reaccionó la profesional del derecho.
Indicó que la denuncia del CNA debería estar enfocada si un candidato en su condición de abogado defraudó o estafó a un cliente.
La abogada penalista calificó este informe como “tachas sin fundamento” y basado en especulaciones que deja mucho que desear.
Manifestó que un candidato debe ser retirado del proceso de elección si fue capturado por cometer coerción o quiso corromper a funcionarios públicos para la defensa. AG