spot_imgspot_img

Abarrotados triajes de pacientes con sospecha de COVID que necesitan hospitalización

Tegucigalpa – Desde tempranas horas de la mañana el centro de estabilización localizado en el sector de La Mayangue, en la capital hondureña, se encuentra abarrotado de pacientes con sospecha de la COVID-19, mientras que en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), reporta cuatro pacientes que necesitan ser trasladados a hospitales.

El triaje de La Mayangle presenta una fuerte afluencia de pacientes, varios de ellos han dado positivos del virus, mientras que otros han sido ingresados a la espera de un cupo en los hospitales de la capital.

Asimismo, el doctor Daniel Morales, coordinador del triaje del CCG, hizo un llamado a las autoridades abrir más espacios en unidades de cuidados intensivos ya que diariamente ellos reciben pacientes que necesitan ser ingresados en dichas unidades.

La cantidad de personas que asisten a tales unidades de evaluación por sospechas de haber sido infectados por el virus se ha duplicado, de manera que si antes acudían 300, ahora lo hacen 600 pacientes.

Los triajes reportan un mayor porcentaje de sospechosos que llegan en estado crítico, por lo que los encargados realizan los esfuerzos necesarios para estabilizarlos, alguno de los pacientes se quedan en observación en los triajes hasta tres días que se logra liberar algún cupo.

Los hospitales capitalinos reportan un 100 por ciento las unidades de cuidados intensivos, por lo que los directores lamentan decir que no tienen cupo y que se debe de esperar que muera un paciente para que libere el espacio y sea ocupado por otro enfermo. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img