Abarrotadas salas de dengue y chikungunya en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron aglomeración de pacientes con síntomas de dengue y chikungunya durante el fin de semana, lo que mantiene saturadas las salas de atención.

La jefa de vigilancia de la Salud en el HEU, Roxana Araujo, manifestó que registraron “un fin de semana bastante movido en relación a la afluencia de pacientes con dengue y chikungunya”.

Indicó que la unidad de dengue que ya existía en el hospital está “abarrotada en su totalidad”.

Asimismo, agregó que “la nueva sala (con unas semanas de inauguración) con la capacidad para 25 menores también está abarrotada”.

“Eso significa que las personas están teniendo problemas con el dengue y con chikungunya y con sospechas de dengue grave”, refirió la galena.

Subrayó que la mayoría de pacientes son niños menores de un año.

Araujo detalló que hasta la semana 25 registraban 432 casos hospitalizados por dengue, lo que representa un incremento del 59 por ciento en relación al año anterior.

En el caso de la chikungunya, certificó que en el HEU se han hospitalizado 302 personas de las cuales el 87 por ciento, son menores de 146 años y pero la gran mayoría son menores de un año.

Según la jefa de vigilancia de salud, en las clínicas periféricas de manera ambulatoria, han atendido cuatro mil 472 casos sospechosos de dengue y mil 975 casos de chikungunya.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.