spot_imgspot_img

Abarrotada sala de COVID-19 en Instituto Cardiopulmonar

Tegucigalpa-Abarrotada se encuentra la sala de COVID-19 instalada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax, informó su directora, Nora Maradiaga.

La galena indicó que en los últimos tres días se han reportado hasta cuatro ingresos a la sala.

Sostuvo que a ese centro asistencial están llegando personas con complicaciones en su salud por lo que se determina el ingreso a la unidad.

Asimismo, indicó que otros pacientes son sospechosos de estar contagiados del coronavirus, pero su salud es estable por lo que se les toman los datos y se mandan a un aislamiento domiciliario.

Señaló que la gran afluencia de pacientes ha provocado que la sala habilitada para atender casos de COVID esté abarrotada por lo que en las próximos días se habilitarán dos salas más.

La funcionaria hizo un llamado a la población que presenta síntomas de la enfermedad buscar la ayuda médica y no esperar hasta que su salud esté desmejorada para hacerlo.

Indicó que datos estadísticos establecen que de cada 10 pacientes internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho pierden la vida.

Honduras está próxima a superar los tres mil casos positivos de COVID-19, asimismo, se reportan 147 fallecidos a causa del patógeno viral.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img