spot_img

A un costo de más de 10 millones reinauguran centro escolar en Yamaranguila Intibucá

Por:

Compartir esta noticia:

Intibucá – El  presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García, participaron este martes en la inauguración, ampliación y reparación del centro de educación básica Juan Manuel Gálvez, ubicado en la aldea El Carrizal, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá. A un costo de superior a los 10 millones 700 mil lempiras. 

 
La matrícula en este centro educativo asciende a 140 infantes; sin embargo, los beneficiados con este proyecto de infraestructura escolar suman más de 600 personas, que habitan ésta y otras comunidades aledañas.
 
«Lo que estamos construyendo hoy es un país diferente, atrás debe quedar, sólo como un mal recuerdo, que estos pueblos estaban en el más completo de los olvidos, pero ahora ya no estarán más en el olvido, lo que estamos haciendo es justicia social, porque ante Dios todos somos iguales», dijo el presidente Juan Orlando Hernández.
 
Hernández
 
En ese sentido, el mandatario de la república agregó “por eso creamos el programa Vida Mejor, con el cual hemos llegado con beneficios sociales a más de 2 millones de personas».
 
Y anunció que «lo que viene a partir de la próxima semana es la segunda etapa de la gran reforma educativa, viene una inversión sin precedentes en educación, sólo con Taiwán estamos negociando un gran financiamiento poniendo como garantía los fondos de la Tasa de Seguridad, porque la seguridad está relacionado con una población educada».
 
«Les pedimos apoyo porque sin el apoyo de los maestros, los padres de familia, las autoridades locales, entre otros sectores, no lo lograremos. El maestro es pieza clave en la formación de una sociedad, por eso debemos reconocer su labor», expresó el presidente.
 
pareja presidencial
 
Considera que «la reforma educativa es la que nos va a preparar para el hoy y para el mañana, pero para lograrlo tenemos que involucrarnos todos».
 
La obra, que generó 34 empleos directos, fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Mejora a la Infraestructura Escolar (PROMINE), con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).
 
En los actos de inauguración participaron el Secretario de Educación Marcial Solís, el Ministro Director de IDECOAS, Mario Pineda y el alcalde del municipio de Yamaranguila, Lorenzo Bejarano, entre otros invitados.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img