spot_img
spot_imgspot_img

A un costo de $ 26.5 millones se reinicia proyecto de riego del Valle de Jamastran

Por:

Tegucigalpa- A partir de este mes se reactivan los trabajos para el proyecto de riego del Valle de Jamastran, el Paraíso, este beneficiara a todo el sector agrario de la zona beneficiando de forma directa unas 1,500 familias.  

El costo del proyecto es financiado por la India y es de un valor de 26. 5 millones de dólares, dio a conocer la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo.

La funcionaria explicó que es un proyecto llave en mano y “a partir de hoy 2 de mayo en 20 meses la empresa se ha comprometido a entregarnos el proyecto finalizado”.

La SAG, asumió varios compromisos compartir con la empresa el cuidado de los materiales y también poner el personal para la supervisión y monitoreo y la empresa es la responsable de todo el proceso según el acuerdo de préstamo, agregó.

El proyecto es considerado uno de los más grandes de la zona, dijo Suazo en declaraciones a HRN, está establecido para aproximadamente para unas 3 070 manzanas unas para riego en superficie y otras a través de sistema de pozos.

Las familias beneficiarias directas son 1,500 familias y se estima que el proyecto va a beneficiar 20 mil familias de manera indirecta por las fuentes de trabajo y la reactivación de la economía a partir de la agricultura que se espera en la zona, concluyó la secretaria de la SAG.

El proyecto inicio hace unos muchos años atras pero el mismo se habia abandonado y ahora se retoma con el compromiso de terminalo en los proximos meses para beneficio de los agricultores de la zona. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img