A dos ascienden los muertos por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Un nuevo deceso ocurrió este sábado por coronavirus (COVID-19) en Honduras, por lo que la cifra asciende a dos con 95 casos positivos de la enfermedad, confirmó el gobierno hondureño.

– Dos pacientes fallecidos este sábado son de Villanueva, Cortés. El gobierno confirmó uno y el otro está en estudio.

Las dos muertes sucedieron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, desde donde se han reportado todos los decesos por esta pandemia.

Los decesos fueron confirmados por Carlos Umaña, presidente de los médicos de la zona noroccidental del país.

Gobierno dice solo es uno

Mediante un comunicado de prensa difundido esta tarde, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aclaró que solo uno de los decesos está confirmado mediante pruebas la laboratorio.

De acuerdo a la información oficial, la víctima es un hombre de 49 años, procedente de Villanueva, Cortés y su deceso se confirmó a las 9:02 de la mañana de este sábado en el Hospital Leonardo Martínez.

Las personas que tuvieron con el fallecido están en vigilancia epidemiológica.

Sinager indica que el otro fallecimiento ocurrido este día está pendiente de ser confirmado mediante pruebas enviadas al Laboratorio de Virología Nacional. Asimismo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para respetar la dignidad de las personas fallecidas y no revelar sus identidades.

La primera muerte

El pasado jueves 26 de marzo se confirmó el primer deceso por coronavirus en el país, también la víctima era de Villanueva, Cortés.

Se trató de un paciente de 60 años, quien ingresó al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con problemas respiratorios debido al COVID-19, pero la persona padecía de una cardiopatía y producto de esta enfermedad prexistente su salud se perjudicó.

El fallecido era un microempresario residente en la colonia Vista Hermosa del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, vecindario que se encuentra aislado debido a los casos que han resultado positivos para coronavirus en ese lugar.

Honduras registra 95 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluidos los tres pacientes que murieron por la enfermedad. El país permanece con toque de queda absoluto vigente hasta mañana domingo para evitar la propagación del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.