A dos ascienden los muertos por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Un nuevo deceso ocurrió este sábado por coronavirus (COVID-19) en Honduras, por lo que la cifra asciende a dos con 95 casos positivos de la enfermedad, confirmó el gobierno hondureño.

– Dos pacientes fallecidos este sábado son de Villanueva, Cortés. El gobierno confirmó uno y el otro está en estudio.

Las dos muertes sucedieron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, desde donde se han reportado todos los decesos por esta pandemia.

Los decesos fueron confirmados por Carlos Umaña, presidente de los médicos de la zona noroccidental del país.

Gobierno dice solo es uno

Mediante un comunicado de prensa difundido esta tarde, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aclaró que solo uno de los decesos está confirmado mediante pruebas la laboratorio.

De acuerdo a la información oficial, la víctima es un hombre de 49 años, procedente de Villanueva, Cortés y su deceso se confirmó a las 9:02 de la mañana de este sábado en el Hospital Leonardo Martínez.

Las personas que tuvieron con el fallecido están en vigilancia epidemiológica.

Sinager indica que el otro fallecimiento ocurrido este día está pendiente de ser confirmado mediante pruebas enviadas al Laboratorio de Virología Nacional. Asimismo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para respetar la dignidad de las personas fallecidas y no revelar sus identidades.

La primera muerte

El pasado jueves 26 de marzo se confirmó el primer deceso por coronavirus en el país, también la víctima era de Villanueva, Cortés.

Se trató de un paciente de 60 años, quien ingresó al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con problemas respiratorios debido al COVID-19, pero la persona padecía de una cardiopatía y producto de esta enfermedad prexistente su salud se perjudicó.

El fallecido era un microempresario residente en la colonia Vista Hermosa del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, vecindario que se encuentra aislado debido a los casos que han resultado positivos para coronavirus en ese lugar.

Honduras registra 95 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluidos los tres pacientes que murieron por la enfermedad. El país permanece con toque de queda absoluto vigente hasta mañana domingo para evitar la propagación del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.