Tegucigalpa – A través de un convenio entre SwissContact y FUNADEH, con sus proyectos Projoven y Genesis respectivamente, se beneficiarán 50 jóvenes del Distrito Central, con igual número de emprendimientos.
Estos proyectos son auspiciados por la Cooperación Suiza COSUDE y USAID.
Este convenio forma parte del componente de Generación de Ingresos y consta de dos partes. El primero, brindar capital semilla a 50 emprendedores que han sido beneficiados con habilidades técnicas por parte de los Centros de Formación de Projoven y el Centro de Desarrollo Empresarial CDE. Todos pertenecientes al Distrito Central.
Este proyecto se dará a conocer por medio de una campaña publicitaria cuyo lanzamiento es el 16 de enero, donde se convoca a todos los jóvenes emprendedores a prepararse para emprender su negocio.
Los negocios beneficiados son 12 barberías uno de servicios secretariales, cuatro mercaditos un negocio de renta y reparación consolas video juegos, cuatro comedores, un negocio de reparación computadoras y tres de venta de ropa.
Además dos negocios de corte y confección, nueve sala de bellezas, un taller de motos, un carwash, una panadería, cuatro de pintura automotriz, uno de venta de leña, uno de venta de fruta y verduras, y uno de venta de embutidos.
Estos jóvenes podrán capacitarse a través de la plataforma virtual del INFOP con el soporte presencial que brindará Proyecto Genesis.
Tendrán la oportunidad de defender su negocio para optar a financiamiento por la Cooperación Internacional que colabora en el área de emprendimiento. Finalmente, los 80 seleccionados de la primera convocatoria, tendrán asistencia técnica durante los primeros dos años.
El perfil de los jóvenes en vulnerabilidad social de 18 a 30 años.
En la firma del Convenio entre Projoven y Genesis participaron: José Carlos Morales, director Ejecutivo de FUNADEH y German Chaves, Director de Projoven.
La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa fue testigo de honor.
Los jóvenes agradecieron la oportunidad de recibir éste capital semilla y la capacitación que les permitirá convertirse en emprendedores, porque con Una Oportunidad Cambiamos Honduras.