spot_imgspot_img

A través de libros conmemorativos sampedranos conocerán legado de Alfredo Landaverde

Tegucigalpa – La Fundación Alfredo Landaverde realizará en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, el lanzamiento de dos libros dedicados a la memoria del gran luchador contra el narcotráfico y la impunidad, Alfredo Landaverde.

– Obras literarias están disponibles en versión español, inglés y misquito.

Los nombres de los libros son: “Cuando haya justicia… habrá paz” y “Había una vez un héroe llamado Alfredo Landaverde”, los que estarán disponibles para la población de la zona norte de Honduras a partir de este próximo 9 de marzo.

Las dos obras literarias que expresan el valor que se les da a las ejecutorias de un hombre que se constituye en un héroe nacional, fueron escritas por los hondureños Hellen Gutiérrez y Roberto Vallejo.

La Fundación Alfredo Landaverde es una de las organizaciones miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), donde se comparte la misión de unir esfuerzos para para tener un país mejor, en donde los hondureños tengan justicia y se le haga frente a la impunidad.

“Lo hecho por Alfredo Landaverde trasciende una vida común, él fue un hondureño que luchó por la verdad, luchó por el combate al crimen y contra el narcotráfico, y dio su vida por ello; ahora nuestra tarea es continuar trabajando por mantener vivo ese legado de que haya justicia para todos”, expresó Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde y presidenta de la fundación.

Los ejemplares sobre la vida de Alfredo Landaverde, están disponibles en versión en español, inglés y misquito; y el lanzamiento de estos libros se realiza en el marco de la campaña “Todos Merecemos Justicia” que impulsa la Fundación Landaverde.

Viuda1Tras un trabajo de tres años, la obra “Había una vez un héroe llamado Landaverde” plasma las anécdotas del gran luchador hondureño y el mismo está dirigido a niños y jóvenes.

Por otra parte, el libro “Cuando haya justicia…habrá paz” resume mediante una biografía la vida de Landaverde.

Con estas obras literarias, la Fundación Alfredo Landaverde busca que la lucha librada por este héroe contemporáneo no sea olvidada por las generaciones futuras.

El lanzamiento de estos libros, se realizara el 9 de marzo a las 11:00 am en el instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula; y en el marco de su presentación se desarrollaran una serie de actos artísticos y culturales, que permitirán honrar a ese hondureño que con un verdadero heroísmo estuvo dispuesto a luchar por la justicia, hasta el último aliento de su vida.

De acuerdo a informes de la APJ, en Honduras solo el 4 % de los delitos terminan en juicio oral y público y con sentencia condenatoria, lo que representa un 96 % de impunidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img