spot_imgspot_img

A través de campaña activistas esperan frenar abusos contra migrantes por parte de agentes fronterizos

San Diego – Activistas defensores de derechos humanos montaron hoy un operativo en distintas garitas de entrada a los Estados Unidos para informar a la comunidad sobre sus derechos y conozcan qué acción tomar en caso de ser víctima de abuso por parte de agentes fronterizos.

La campaña «Cruza Con Dignidad», encabezada por la Coalición de Comunidades Fronterizas, busca documentar casos de maltrato o abuso por parte de oficiales federales para después presentar de manera conjunta ante las autoridades correspondientes.

Christian Ramírez, director de dicho organismo, señaló que el principal obstáculo para esta iniciativa es que existe temor por parte de la ciudadanía que cruza constantemente la frontera de posibles represalias en caso de emitir una denuncia.

«Los malos tratos, los regaños, las amenazas (por parte de oficiales) pasan desapercibidas y son lamentablemente parte de la vida cotidiana de los fronterizos», denunció el activista durante la movilización realizada en la garita de San Ysidro.

«Hay un patrón innegable de quienes cruzamos (la frontera) de manera rutinaria, somos víctimas muy a menudo de malos tratos por parte de agentes», agregó Ramírez.

Mencionó que en los últimos tres años se ha exigido a autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se implemente un mecanismo claro para que la ciudadanía pueda emitir sus quejas en caso de ser víctima de maltrato o abuso de poder. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img