A tercer y último debate controversial “Ley para la Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones”

Tegucigalpa- Este martes será sometida a tercer y último debate la “Ley para la Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones”, que ha generado mucha controversia en los últimos días porque muchos consideran que con la misma se violenta la intimidad de las personas.

El diputado oficialista Rafael Sarmiento, confirmó que este martes el controversial proyecto de Ley será sometido al tercer debate donde se espera que se apruebe la misma.

El jefe de bancada de Libre, negó que se trate de una Ley de escuchas, y dijo que, señalar que lo es seguir el juego político de la oposición.

No obstante, reconoció que hay algunos artículos que podrían tener modificaciones, incluyendo que se hagan las intervenciones con orden judicial, “estamos abiertos a las recomendaciones”.

LEER: Intervención de comunicaciones¿herramienta contra delito o vulneración a la privacidad?

La base de datos deberá estar en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y los operadores deberán brindar sus bases de datos, dijo.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, dijo que apoyaran lo que sea para beneficio, “pero uno se pregunta cuál es el propósito, porque, así como está redactado el proyecto hay intervención”, Honduras no está para que haya autoritarismo y se anden interviniendo las comunicaciones.

La forma como está redactado actualmente el proyecto principalmente en su artículo 23 lleva camino a un abuso, en la intervención de las comunicaciones, remarcó el diputado Zelaya.

La controvertida Ley alerta y genera dudas en sectores específicos de oposición, pero también en toda la población pues está nueva normativa podría ser una clara amenaza  a la privacidad de todos han alertado desde el mismo Congreso Nacional.

Por su parte, expertos en el tema de informática y ciberseguridad, comparten que tal como está redactado el proyecto se podrían violentar derechos a la privacidad por lo que necesitaría cambios en la redacción especificando que las intervenciones deben ser solo y estrictamente bajo orden judicial. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img