A su hacienda llegan a matar a vicealcalde de La Masica, Atlántida

Atlántida-La ola de criminalidad vuelve a tocar las puertas de las corporaciones municipales, este martes fue asesinado en su propia casa el vicealcalde del municipio de La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras, Marco Leverón Peña (55).
 

Según se informó Leverón Peña fue encontrado asesinado en la hacienda de su propiedad ubicada en el caserío Paguade, de esa jurisdicción, a las 6:30 de la mañana.

El funcionario edilicio pertenecía a las filas del Partido Nacional y había sido electo vicealcalde para el período 2010-2014.

Hasta el momento se desconoce quienes habrían acabado con la vida de Leverón Peña y las causas que provocaron el hecho violento.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el crimen.

El cuerpo del ahora occiso fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Ceiba donde será entregado a sus familiares.

Las corporaciones municipales se han visto afectadas en Honduras por la violencia sin par. Alcaldes, vicealcaldes, altos funcionarios municipales y otro personal han perdido la vida durante hechos criminales.

Apenas el 15 de septiembre anterior, en una emboscada fue asesinado el alcalde de la accidental Santa Lucia, Intibucá, Fredy Lemus Amaya.

El 29 de enero, el vicealcalde de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Ángel Salinas sufrió un atentado cuando se dirigía hacia la corporación municipal de dicha ciudad en el cual perdió la vida.

El 7 de febrero del presente año, un regidor de la corporación edilicia de San Pedro Sula denunció que ocho de sus compañeros se encuentran bajo amenazas a muerte debido a las acciones tomadas en los últimos días.

El pasado 21 de enero, el alcalde municipal de Puerto Cortés, Allan Ramos, denunció que colegas de diferentes regiones hondureñas estaban siendo amenazados a muerte.

En diciembre de 2012, el alcalde de Esquías, Comayagua, Wenrris Edelis Hernández, perdió la vida violentamente en un confuso tiroteo ocurrido en un campo de fútbol de esa zona central del país. En el hecho también murieron tres personas más, entre ellos el padre del jefe edilicio, mientras su hermano resultó seriamente herido.

Asimismo, el 4 de diciembre de 2012, autoridades policiales reportaron la muerte violenta del alcalde del municipio de Dolores, departamento de Ocotepeque, Manuel Guzmán.

En tanto, el 15 de noviembre de 2012 fue acribillado el precandidato liberal por la alcaldía de Jutiapa, Atlántida, Rony René Rivera Rodríguez.

Según reportes de la policía, el ilícito fue realizado por personas vestidas con indumentaria policial y militar cuando éste realizaba trabajos proselitistas.

El 4 de noviembre del año pasado, varios sicarios le arrebataron la vida de forma violenta al precandidato a la municipalidad de Morazán, Yoro, Edgardo Adalid Motiño.

Mientras que a mediados de 2012, también fue asesinado en el municipio de San Fernando el alcalde de La Labor, Ocotepeque, Víctor Hugo Ramírez.

El 17 de mayo de 2012 murió en un tiroteo junto a tres personas más el ex alcalde del municipio de Santa María del Real, Olancho, Germán Padilla Munguía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.