A solicitud de los partidos políticos, CNE autoriza reubicación de centros de votación

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que se ha determinado reubicar varios centros de votación a solicitud de los partidos políticos en contienda electoral, este domingo 28 de noviembre para las elecciones generales hondureñas.

El pleno de consejeros del CNE informó que amparados en el artículo 92 de la Ley Electoral y atendiendo solicitud de los partidos políticos para facilitar las condiciones a los votantes, se ha autorizado las siguientes reubicaciones de  varios centros de votación.

En un corto comunicado, el órgano electoral informa que se removieron nueve centros de votación en cinco departamentos: Copán, Cortés, Francisco Morazán, Ocotepeque y Santa Bárbara, debido a que las instalaciones destinadas no reunían las condiciones adecuadas.

Más de 5.3  millones de hondureños están habilitados para votar este domingo 28 de noviembre para elegir un nuevo presidente en Honduras, además tres designados presidenciales, 298 alcaldes municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

Honduras se apresta a celebrar sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, dos alianzas en el nivel presidencial, una legal y otra de hecho, además dos candidaturas independientes al Poder Ejecutivo.

En los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica.  JP

COMUNICADO2

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img