A seis ascienden los muertos por masacre de Chamelecón

Tegucigalpa – A seis personas ascendió el número de víctimas por la masacre de Chamelecón ocurrida el martes de esta semana en Chamelecón, norte de Honduras.
 

– Una mujer que había sido secuestrada apareció muerta este viernes.

Cabe recordar que en ese hecho violento presuntos pandilleros ultimaron a cinco personas, entre ellas una menor de cinco años.

Los nombres de las cinco víctimas son: David Edgardo Rivera Carías (31), Helen Aracely Rivera Carías (42), Daniela Alejandra Martínez Rivera (5), Carmen Valdivieso López (36) y Delmi Rosaura Rivera Carías (38).

Las víctimas fueron ejecutadas en las instalaciones de la escuela “Mi Segundo Hogar” y la masacre fue ejecutada por presuntos pandilleros ante la negativa de los dueños del centro educativo a pagar el mal llamado impuesto de guerra.

Antes de la masacre, una mujer de ese centro de enseñanza había sido secuestrada como una forma de presión para que pagaran la extorsión.

Sin embargo, este viernes las autoridades confirmaron el deceso de la persona que había sido privada de su libertad, misma que fue encontrada en un sector de las cañeras de la norteña ciudad de San Pedro Sula. La mujer fue identificada como Selma Argentina Rivera Carías.

Tras esta masacre, la número 89 del año, el propio fiscal adjunto del Ministerio Público se trasladó hasta San Pedro Sula para conocer personalmente el curso de las investigaciones y resolver lo más pronto posible el hecho criminal.

Un día después del violento suceso, las autoridades se seguridad hicieron operativos en la zona y lograron la captura de siete personas, así como el decomiso de armas y vehículos sin sus respectivos permisos de operación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.