A revisión 208 contratos de energía suscritos por la ENEE

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras señaló que se está trabajando en buscar soluciones con la deuda adquirida con empresas de generación que facturan actualmente con la estatal.

 

Detalló que la empresa estatal ha suscrito 208 contratos con empresas de generación de energía, de los cuales 97 están facturando con la ENEE y de estos 20 son térmicos y el resto son renovables.

Señaló que en este tema hay dos líneas marcadas con las que se va a trabajar; uno los contratos que aún no han entrado en operación y los que están operando y para ello se nombrarán dos comisiones.

Detalló que las empresas que están operando actualmente se debe de hacer conciencia que la supervivencia del sector pasa por un aporte y “esto no es que se les va ir a decir que tiene que bajarle al precio unitario, no definitivamente, algo que los está asfixiando a ellos es una enorme deuda con la que la ENEE ha caído y en los cuales ha tomado grandes fracciones y una de ellas es que este será el segundo mes después de tres años que estamos saliendo al 100 por ciento con el pago de la energía generada, pero nos queda una deuda de años atrás que será pagada a través de refinanciamiento que se ha hecho con los multilaterales, es decir este es un tema de dando y dando”.

El funcionario agregó que en la otra línea los contratos que no han entrado en funcionamiento se tomarán acciones contundentes ya que la mayoría de ellos no tienen vida porque no están aprobados por el Congreso Nacional, por lo tanto son susceptibles a que se puedan hacer algunas cancelaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.