spot_imgspot_img

A prisión cinco colombianos que tenían casi 200 kilos de explosivos en Bogotá

Bogotá – Un juez de la capital colombiana ordenó hoy el ingreso en prisión de cinco personas que habían sido sorprendidas en el centro de Bogotá con casi 200 kilos de explosivos, informaron las autoridades judiciales.
 

Tres hombres y dos mujeres conforman el grupo de presos, a quienes un juez de control de garantías de esta ciudad procesó por «tráfico, fabricación y porte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares».

La Fiscalía General recordó en un comunicado que los cinco habían sido detenidos el pasado 6 de agosto, en un estacionamiento del centro de la capital colombiana en el que tenían un auto donde llevaban 194 kilos de explosivo anfo, diez paquetes de explosivo indugel, dos rollos de mecha lenta y 43 detonadores.

El anfo es el tipo de explosivo que utilizaron los responsables del atentado con coche bomba perpetrado a primera hora de hoy en el complejo de edificios del norte de Bogotá en el que tienen sus sedes la cadena Caracol Radio y la Agencia EFE.

La acción terrorista fue cometida, según las autoridades de Bogotá, con unos cincuenta kilos de anfo y dejó al menos 18 heridos, según el último reporte médico, lo mismo que daños en unos 1.160 predios, entre locales comerciales, oficinas o apartamentos.

La operación que permitió la captura de las cinco personas mencionadas se realizó en la víspera de la investidura del presidente Juan Manuel Santos, quien el 7 de agosto último sucedió en la jefatura del Estado a su correligionario Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010).

La entidad judicial indicó que estos cinco colombianos fueron dejados en libertad poco después de que fueran detenidos, «por errores de procedimiento» de las autoridades que realizaron la operación.

Unos agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), «lograron nuevamente su captura esta madrugada en diferentes lugares de la capital», señaló la fiscalía, que solicitó al juez del caso su ingreso en prisión.

«Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos (la posesión de los explosivos», agregó la entidad judicial, que no informó de si pueden estar relacionados con el ataque terrorista ocurrido hoy.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img