spot_imgspot_img

A pleitos entre pandillas atribuye últimas masacres el ministro Pacheco

Tegucigalpa – El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, atribuyó al pleito entre pandillas las dos masacres ocurridas en las últimas horas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que dejaron el saldo de 15 muertos.

– “No nos extraña y no nos asustan” las reacciones de los criminales, dijo.

– Como casi siempre ocurre en este tipo de asesinatos múltiples, la versión oficial de las autoridades es que se debe a problemas de pandillas.

Mediante comparecencia pública, Pacheco Tinoco dijo que “podemos determinar que los responsables de ambos hechos se refiere a un enfrentamiento pandilleril, el cual nos arrojan los indicios que ya tenemos tanto en Choloma como en Tegucigalpa”.

El responsable de la Seguridad manifestó que varios equipos de la Policía integrados por 140 elementos llevan a cabo las investigaciones en Choloma, donde el mediodía del martes se produjo el asesinato de ocho empleados del transporte público.

A criterio del ministro Pacheco, a medida el Estado endurece sus medidas en contra del crimen organizado, las respuestas del crimen son cada vez más drásticas. “El fin de semana desarticulamos siete bandas criminales, vamos a seguir trabajando día a día para llevar la paz y la tranquilidad en el país”, acotó.

Reiteró que las reacciones de los criminales se deben a que cada vez sienten más la persecución del delito por parte de los operadores de justicia; “no cesaremos en nuestro propósito de seguir avanzando a paso firme en esta lucha orientada a recuperar la paz de nuestro pueblo”.

Pacheco Tinoco recordó que Honduras ha tenido avances significativos en los últimos dos años, lo que ha dejado una merma importante en la tasa de homicidios.

Remarcó que las últimas muertes múltiples ocurridas en Honduras “han sido resueltas”, aunque no proporcionó detalles de casos específicos.

Prometió brindas mayores elementos de las masacres ocurridas en Choloma y Tegucigalpa, mismas que avanzan con acciones de equipos profesionales de investigación. “Tenemos indicios importantes en ambos casos y tenemos la confianza en nuestra Policía que podremos resolver estos casos”, refirió.

“Vamos a seguir avanzando en nuestro plan de trabajo. Actualmente llevamos a cabo operaciones de seguridad en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Colón, Comayagua, La Paz y el occidente del país”, finalizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img