Apenas 16.6 % ha ejecutado el Gobierno en inversión pública, señala Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ejecución presupuestaria en la partida de inversión pública al 16 de mayo es del 16.6 %, que equivale a 1,936.41 millones de lempiras, de un presupuesto asignado de 11,635.8 millones, según el reporte de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La mayor inversión durante estos más de cuatro meses del año ha sido en el sector de comunicaciones y energía con el 29.7 %, seguido por promoción y protección humana 6.9 %, agroforestal y turismo 10.3 % y al fortalecimiento institucional 4.0%.

El oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García, indicó que esta baja ejecución se traduce en menor prestación de servicios.

La misma se puede observar, para el caso, en las condiciones de la deteriorada infraestructura vial de varias regiones, especialmente en las zonas productivas.

Asimismo, se refleja en el desabastecimiento de medicamentos en hospitales, “eso corresponde a esa baja ejecución”, señaló.

La inversión pública está constituida por los recursos asignados a las actividades y proyectos que tienen por objeto y resultado el incremento de los activos no financieros de las entidades que integran el sector público y los bienes de dominio público. VC 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img