spot_imgspot_img

A partir de este sábado se reactiva el turismo en Honduras

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), oficializó la reactivación del sector turismo en su primera fase a nivel nacional a partir del sábado 22 de agosto.

– Turismo genera unos 250 mil empleos directos e indirectos.

– Salvoconducto turístico es válido para turistas nacionales y extranjeros.

Señaló que la reservación de un hotel o paquete turístico, boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo y el arrendamiento de vehículos servirán como salvoconducto turístico para el desplazamiento de las personas con fines turísticos.

Sinager brindó más información indicando que el salvoconducto turístico deberá tener el nombre completo del portador y de los acompañantes, en caso de paquetes turísticos o reservaciones de hotel.

Aclaró que el portador de un salvoconducto turístico podrá desplazarse hacia su destino y regresar a su lugar de residencia en las fechas indicadas en el boleto de transporte o check de los hoteles, independiente del día de circulación autorizado.

Las empresas autorizadas para operar en primera fase de reactivación son hoteles, parques nacionales, reservas naturales, tour operadoras, arrendadoras de vehículos, agencias de viajes y empresas dedicadas a actividades de naturaleza.

En caso de los balnearios, parques acuáticos, aguas termales, playas públicas, centros de convenciones y eventos deberán someterse a un proceso especial coordinado por la Secretaría de Turismo, en conjunto con las autoridades locales.

Sinager exhortó al turista que en caso de presentar síntomas no viaje y cuando lo haga respete el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img