spot_imgspot_img

A partir de septiembre Policía hondureña estrenará nuevo uniforme

Tegucigalpa – A un costo de 70 millones de lempiras, la Policía Nacional de Honduras, estrenará un nuevo uniforme cuyas características especiales servirán para que no pueda ser utilizado por delincuentes.

En el caso de los hombres, utilizarán una camisa, color azul bandera, corbata negra y pantalón azul, mientras que para las mujeres utilizarán camisa azul bandera, corbata y falda azul, ambos con boinas dependiendo de la ocasión.

El ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco Tinoco, indicó que siguiendo un proceso de fortalecimiento de la institución policial y su imagen, los oficiales superiores han diseñado ese prototipo del nuevo uniforme que usará la Policía Nacional.

Detalló que ya hay lotes fabricados por una empresa que se buscó por contar con una tela climatizada de acuerdo a tiempo caluroso o frío.

“Este uniforme nos va a dar otro compromiso con la Policía Nacional y se ha diseñado también otro prototipo para el personal femenino y otros miembros de la institución que no tenían uniforme y que ya está incluido en el proceso”, acotó el funcionario.

Apuntó que también se trabaja en el diseño del uniforme para los cadetes y hay otra indumentaria especial que utilizará la Policía de Investigación Criminal.

Añadió que los vehículos también tendrán un diseño especial tanto de construcción como de fisonomía para hacer su trabajo.

Los nuevos uniformes que se diseñaron luego de un estudio, serán usados a partir del 1 de septiembre próximo, explicó por su lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda.

Señaló que en el estudio se determinó que un porcentaje de la población rechaza o mira con desconfianza el actual uniforme de la Policía, debido a las acciones incorrectas de algunos malos policías.

“Y en razón de esos estudios profundos, se llegó a la conclusión de que uno de los aspectos primordiales para el fortalecimiento y mostrar una nueva imagen de la Policía, es el cambio del color del uniforme, pero no solo eso, debe haber un cambio de actitud, un cambio profundo interno, donde estemos conscientes que solo a través de los valores éticos, morales, profesionales y actuando con compromiso y transparencia, vamos a recuperar esa confianza y esa credibilidad de la población hondureña.

Aseveró que los nuevos uniformes tendrán sistemas específicos de certificación para que nadie pueda, en determinado momento, portar uniformes similares.

Advirtió que las empresas de seguridad que tengan uniformes similares, tendrán que cambiarlos, ya que los únicos que podrán portar esos colores, serán los miembros de la Policía Nacional.

El actual uniforme azul marino que utiliza hasta ahora la Policía Nacional, estuvo vigente por 12 años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img