Tegucigalpa – Este miércoles se hizo en la Policía Nacional el lanzamiento del Comando de Operaciones Especiales “Cobras” con el propósito de combatir el flagelo de las maras y pandillas en el país.
En ese sentido, las autoridades policiales destacaron que resurge el Comando Cobras como una nueva estrategia de seguridad en operaciones especiales para combatir de manera frontal a los grupos delictivos organizados que operan en el país
“Hoy es un día emotivo e histórico, porque resurge el Comando de Operaciones Cobras a la institución policial que vendrá a combatir a los grupos delictivos organizados en el país”, expresó durante la ceremonia privada de la institución el comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, según se detalló en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional.
En la ceremonia que se desarrolló en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, se les entregó el pin a los integrantes del comando especial que resurge con el lema de “vencer o morir”.
Uno se las principales tareas de los Cobras será el combate el combate de delitos realizados por maras y pandillas en el país, que es uno de los flagelos que más contribuye a la violencia y delitos como la extorsión y narcomenudeo además del desplazamiento forzado de personas en barrios y colonias. LB