Tegucigalpa – A partir de hoy lunes, las instituciones del Estado están obligadas a prestar un horario continuo por lo que la atención al público deberá presentarse aún en horas del almuerzo.
En ese sentido, los empleados de las instituciones públicas centralizadas y descentralizadas deberán almorzar en horarios diferidos para no interrumpir la atención al público.
Así se establece en la circular 01-2016 emitida por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros, firmada por Ebal Díaz, donde se ordena que en las instituciones centralizadas o descentralizadas, los empleados están en la obligación de atender en horario continuo al público.
«Todas las instituciones de la administración pública centralizada y descentralizada deben de ofrecer un horario continuo de atención al público, quedan terminantemente prohibida la suspensión de referida atención en horas de almuerzo», ordena la circular.
En ese sentido, se instruye que para dar cumplimiento a lo anterior, la autoridad superior de cada institución debe coordinar los horarios de alimentación de sus colaboradores para asegurar un servicio ininterrumpido de servicio a los ciudadanos.
Generalmente en instituciones del Estado que prestan servicio al público, no se atendía al público entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde bajo el argumento que es hora de almuerzo.