spot_imgspot_img

A partir de hoy cambio de línea en carretera CA-5 Norte

Tegucigalpa – La Cuenta del Desafío del Milenio-Honduras, informó que a partir de este jueves se procedió a realizar un cambio de línea en la carretera CA-5 Norte, que conduce desde la capital hacia el norte del país.
 

“A partir de hoy jueves 1 de marzo de 2012, se habilitará el cambio de línea en el tramo carretero Río del Hombre – inicio del Valle de Comayagua, específicamente del kilómetro 41 al 45 de sur a norte”, indica el comunicado.

Con la ampliación y mejoramiento de la principal vía de comunicación del país, se esperan reducciones en el tiempo de viaje, reducción en los costos de operación de los vehículos, el transporte de mercancías será más eficiente y se incrementará la seguridad de los usuarios de la carretera.

El proyecto tiene un costo de 217 millones de dólares aportados por la Cuenta del Desafío del Milenio y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) e incluye la pavimentación de caminos secundarios a un costo de 27.6 millones de dólares y sistemas de control de pesos vehiculares a un costo de 4.7 millones de dólares.

La carretera CA-5 es la arteria vial más importante de Honduras, en la parte denominada CA-5 Norte, se localiza el tramo que va desde Tegucigalpa hasta el Río del Hombre, con una longitud de 24.3 kilómetros, cuyo inicio de esta sección es el final del bulevar Fuerzas Armadas en la salida norte de Tegucigalpa.

La carretera tenía dos carriles de 3.60 metros cada uno en los primeros seis kilómetros y en tramos ascendentes se ampliaba a un tercer carril adicional para vehículos de carga, de ahí y hasta el final del tramo, el tercer carril era eventual.

Actualmente y como parte de las obras de ampliación y mejoramiento de la carretera CA-5 Norte, la Cuenta del Milenio-Honduras construye dos carriles adicionales en toda la longitud desde Tegucigalpa hasta el inicio del Valle de Comayagua, para disponer de cuatro carriles, con una mediana variable de 4 a 6 metros.

Además, la Cuenta del Milenio-Honduras construirá el “Intercambio Milenio” que es una solución vial para conectar el Anillo Periférico de Tegucigalpa con la carretera CA-5 Norte.

Esta obra se ubicará en las cercanías del kilómetro 1, en la zona de la actual intersección del Anillo Periférico de Tegucigalpa con la Carretera del Norte.

Se presume que con esa obra, se descongestionará del bulevar Fuerzas Armadas y del mismo Anillo Periférico, con la construcción de rampas que permiten los giros hacia las diferentes zonas del país y con un paso a desnivel.

La ampliación de la principal vía de comunicación del país beneficia directamente a más de 1.3 millones de personas; genera unos 4,000 empleos temporales; y, además los propietarios y conductores de 3.5 millones de vehículos al año se ven beneficiados con el mejoramiento de 107.12 kilómetros de la carretera CA-5 Norte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img