spot_imgspot_img

“A partir de hoy andan dos asesinos sueltos respaldados por la justicia”: padre de Ebed Yanes

Tegucigalpa – Tras conocerse la sentencia de 16 años en contra de Eleazar Abimael Rodríguez, sargento raso del Ejército, acusado por la muerte del joven Ebed Yasiel Yanes Cáceres, el padre de éste Wilfredo Yanes, manifestó su inconformidad con la aplicación de la justicia y dijo que “a partir de hoy andan dos asesinos sueltos en el país”.

– Arremetió contra el Ministerio Público por la forma de proceder en el juicio.

– La Fiscalía anuncia un recurso de casación para las próximas horas.

Wilfredo Yanes lamentó que “el Ministerio Público desde que presentó el requerimiento para los tres imputados por la muerte de Ebed, cometió un acto de corrupción porque no se puede llamar de otra forma”.

Remarcó que fueron tres las personas que “participaron en la muerte de mi hijo y solamente a uno el Ministerio Público ha acusado de homicidio”.

Expuso que “después de tantos inconvenientes y ya casi a tres años de dicho evento cuando terminó el juicio oral y público, las conclusiones de la juez son que en efecto los tres cometieron el mismo delito, pero que como el Ministerio Público no acusó a los tres, sino sólo a uno, ellos no podían declarar culpables a los otros dos”.

A renglón seguido, dijo que “esa es la razón por la que a partir de hoy andan dos asesinos sueltos respaldados por la justicia entre comillas en nuestro país, ya que no fueron acusados de homicidio y sí cometieron el delito”.

A juicio de Yanes, lo ocurrido “es un acto de corrupción”, al mismo tiempo que subrayó que “el juicio fue manipulado desde un inicio”.

A raíz de la inconformidad manifestada por el padre de Yanes, el fiscal del Ministerio Público, Luis Fernando Padilla, dijo que se encuentra en parte de acuerdo con la resolución judicial.

Justificó que él tomó el caso en su etapa final, pero aseguró que en los próximos días presentará un recurso de casación.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img