A partir de este jueves comienza censo para identificar y certificar operadores del transporte

Tegucigalpa – A partir de este jueves comienza un minucioso censo para identificar y certificar operadores del transporte público, se informó este día.
 

La medida se toma con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público en las principales ciudades del país.

La fuerza Interinstitucional constituida para intervenir el sector transporte, procederá a partir de este jueves a registrar y certificar a los conductores de buses y posteriormente se hará lo mismo con los propietarios, administradores, ayudantes y demás personal involucrado en el rubro.

La medida ordenada por el Consejo de Defensa y Seguridad persigue garantizarle a la ciudadanía en general un transporte público con calidad, con el objetivo fundamental de minimizar el delito de extorsión que muchas muertes ha provocado en los últimos días.

Asimismo, se hace un llamado a los conductores de autobuses del transporte público para que colaboren con las autoridades de seguridad del Estado. Los conductores deberán llevar su tarjeta de identidad, licencia de conducir y certificación de operación de la unidad.

Hasta marzo de 2014, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos registró 18 hechos violentos en las unidades de buses con un saldo de 31 víctimas de los cuales 17 resultaron muertos y 14 heridos.

De acuerdo al informe, entre los muertos figuran 7 conductores de buses, 1 guardia de seguridad, 2 ayudantes, 1 despachador, 6 pasajeros.

Otro de los hallazgos del informe es que de los 14 heridos, 11 iban en las unidades como pasajeros y 3 como conductores.

De los 18 hechos sangrientos 9 se registraron en el departamento de Francisco Morazán, 5 en Cortés, 1 en Copán, 2 en Atlántida y 1 en Colón.

Esta semana, un bus fue quemado con todo y su motorista por presuntos integrantes de pandillas, debido a que éste se opuso a pagar el impuesto de guerra.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.