Tegucigalpa – A partir de la fecha se procederá a intervenir el Lago de Yojoa, por la afectación que sufre el espejo natural por contaminación y explotación desmedida, anunciaron autoridades de MiAmbiente.
Lo anterior lo anunció el secretario de MiAmbiente, Lucky Medina, quien aclaró que la intervención se debe a la gran afectación que sufre el Lago de Yojoa.
El funcionario manifestó que en la zona del lago se da una sobre explotación solo para unos pocos en detrimento de la mayoría.
El ministro citó que el lago de Yojoa ha sido sometido a tal sufrimiento que ha perdido en los últimos 12 años un caudal de 88 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a ocho represas como Los Laureles ese es el nivel de afectación.
Medina, acentuó que “hoy anunciamos con alegría al pueblo hondureño la intervención inmediata para que puedan seguir gozando de ese espacio que no solo pertenece a los departamentos donde está ubicado, sino que, a todos por ser el único lago de agua dulce en el país, es un patrimonio hondureño”.
De igual forma el funcionario anunció que también se trabaja en volver la mirada hacia las montañas y los espacios naturales del país y proceder a su rescate inmediato. LB