spot_imgspot_img

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

Roatán – A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la línea de cruceros Royal Caribbean, informó que cinco embarcaciones se desplazarán por la zona del Caribe, entre ellos el Liberty of the Seas, Jewel of the Seas, Rhapsody of the Seas, Symphony of the Seas y Brilliance of the Seas.

Según se conoció las embarcaciones zarparán desde el 5 de diciembre desde los puertos de Tampa y Miami en la Florida, Estados Unidos para visitar varios destinos en el Caribe, entre ellos, la paradisiaca isla de Roatán.

El arribo de los cruceros acontecerá después de una suspensión de ocho meses y medio, desde el pasado 14 de marzo y fue anoche que se recibió la noticia de la reactivación.

La noticia ha alegrado a la población isleña pues significa la reactivación de restaurantes, tour operadores y el rubro del transporte.

Se conoció que los empresarios del turismo pedirán al gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que no se exija la presentación de la prueba de COVID-19 a los cruceristas porque eso podría provocar que la línea de cruceros decida no incluir a Roatán en la ruta, ya que dentro de las embarcaciones cuentan con sistemas de salud que garantizan que los turistas no poseen el coronavirus.

Sin embargo, el representante en la Mesa Multisectorial por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, indicó que existe un protocolo que establece que toda persona que ingrese al país deberá presentar el resultado negativo de la prueba rápida o prueba PCR de COVID-19 con por lo menos 72 horas de antelación.

Añadió que a la Mesa Multisectorial para la reapertura económica no ha llegado la solicitud de los empresarios de turismo de Islas de la Bahía.

Chirinos enfatizó que para la próxima Semana Morazánica, no se va a pasar a la fase tres ni tampoco se va a aumentar el número de dígitos circulando y para la parte del turismo interno se enviará al Sinager una plataforma en la que se indica cómo se podrá salir a vacacionar.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img