spot_imgspot_img

A partir de agosto Honduras recibirá casi un millón de vacunas por mes, promete ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este martes que a partir de agosto, Honduras recibirá de forma mensual casi un millón de vacunas contra la COVID-19.

“A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas, así es que prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos”, manifestó la funcionaria.

Una nota de prensa divuldada por la Secretaría de Salud garantiza que esta institución ya negoció las dosis a favor de siete millones de ciudadanos.

De igual manera, indicó que tiene negociaciones avanzadas para adquirir las vacunas para menores de 12 años, una vez que sean autorizadas por la comunidad científica para su aplicación.

Enfatizó que en agosto, todas las regiones sanitarias tendrán garantizadas las vacunas para las mujeres embarazadas y anunció la habilitación de sitios especiales para su inoculación.

Flores señaló que hay un 30 % de la población adulta que no ha sido inoculada.

“Quisiera reiterar este mensaje hay un 30 % que está todavía en sus casas que por desinformación no ha llegado a vacunarse, ese 30 por ciento es necesario que acuda a inmunizarse, porque si no esas personas continuarán teniendo complicación alta en los hospitales y difícilmente se pueden curar de la COVID-19”, priorizó la titular de Salud.

Mencionó que en los hospitales se reportan ingresos de pacientes de 20 y 30 años.

La atención diaria de una paciente cuesta de 100 mil lempiras hasta 500 mil cuando la persona está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), detalló. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img