spot_img

A nadie le importa quien presida las salas, sino que se haga justicia: Rixi Moncada

Compatir:

Tegucigalpa – A nadie le importa quien preside las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino que se haga justicia, manifestó durante las últimas horas la precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.

“Que dejen de hacer alegatos que lo que importa es presidir o no una sala, a nadie le importa quien preside las salas, lo que queremos es que se haga justicia y actúe con independencia”, declaró Moncada a periodistas.

Moncada comentó que el sistema de justicia está en deuda al referirse al veredicto de culpabilidad del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) por cargos de narcotráfico en una Corte de Nueva York.

El mensaje que deja el juicio que concluyó el viernes es que los pueblos somos los dueños de nuestra propia historia y debemos construirlo nosotros, solo los pueblos salvan a los pueblos, remarcó.

Analizó que este juicio manda un mensaje de que el problema no es el poder, sino de cómo es utilizado.

Instó al Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se dediquen a su labor de investigar, presentar requerimientos fiscales y juzgar a las personas que han cometido ilícitos.

La también exministra de Finanzas señaló que la actual administración de la CSJ lleva más de un año en su período y que debe resolver los casos de la reelección presidencial y de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs).

Consultada que por si habrá independencia en la CSJ y el MP, contestó que un fiscal, juez o magistrado tienen la independencia para hacer su labor o actuar como borregos.

La independencia no es un asunto que depende de un poder del Estrado, sino de uno mismo, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a sus aspiraciones presidenciales comentando que la primera razón es porque quiere darle continuidad a la instauración de las bases para la reconstrucción de un Estado socialista democrático.

El segundo motivo es porque tiene la fe, la confianza y convicción que la sociedad hondureña mejore sus condiciones con decencia y honradez, explicó.

Libre es una causa, es una misión, es un sentimiento nacional; quien se aparte de ello, simplemente es cachureco, sentenció. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img