A mediodía de hoy arriban expertos chilenos para colaborar en rescate de mineros en zona sur de Honduras

Tegucigalpa – Para el mediodía de este sábado está prevista la llegada a Honduras de expertos chilenos que vienen a colaborar con los trabajos de rescate de los ocho mineros que aún permanecen soterrados en una mina de la localidad de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, Choluteca, región sur del país.
 

Así se informa en un boletín publicado en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, http://www.minrel.gob.cl/

La nota expresa que luego del grave accidente ocurrido en el municipio de El Corpus, Honduras, que dejó a 11 mineros sepultados, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó a distintos organismos prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate.

Dentro de ese marco, los funcionarios de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) Manuel Montesinos y Jorge Pacheco, expertos en gestión de riesgos y rescate, viajarán hoy a ese país acompañados de Juan Cristóbal Hermosilla, asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencia.

Se espera que el equipo técnico llegue a Honduras este sábado al mediodía donde se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario para socorrer a los afectados.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.